I Encuentro Hispano – Japonés UC3M

cartel

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro Hispano Japonés de la UC3M con un montón de cosas interesantes, me hubiera gustado tener tiempo para pasarme por  todas las conferencias, los talleres… pero entre trabajo y virus solo he podido escaparme para allá una tarde. Lo justo para quedarme fascinada con la conferencia sobre teatro Noh de Mariló Rodríguez de Alisal, y triste por no haber podido asistir a más. Cuando se organice el segundo encuentro, esto no me va a pasar…. (Espero que hayas escuchad esto alto y claro, virús de la varicela)

Cartel exposición Japón1(1)

Además de las ponencias, se organizo la exposición «Tras la huellas de Japón». Había un montón de piezas increíbles y alguna muñeca mía. A mi y a mis muñecas nos tenéis ya muy vistas, pero tanta maravilla en papel merecía fotos, muchas fotos…. para todos los que no pudisteis pasaros a disfrutarla

Manuel Carrasco llevó de todo: super grullas, teselaciones, kusudamas, animalitos encantadores….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Conocéis el mizuhiki? Sí, estos hilos también están hechos de papel , Karolaina lo explica de maravilla en su facebook. Los afortunados que habeis conseguido plaza para su taller de mañanas en las jornadas podreis ver muchos nudos en directo   y para el resto  aquí están algunos de los que llevo a la universidad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Karolaina, Manuel y yo ya nos conoceíamos pero nunca había visto en directo la obra de  Anibal Voyer quizás por eso me impresionó tanto. Según entrabas en la biblioteca te recibía este recortable de Goku, que ya te ganaba para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no podía faltar la pareja por excelencia: tinta y papel; con una colección de sumi-e de Ana Serna. Yo he elegido estos de los cuatro honorables caballeros. ¿Qué son los cuatro honorables caballeros? , mejor os dejo el enlace a un articulo de mi maestra de sumi-e. Lo explica mejor de lo que yo lo haría jamás. Y para el que quiera profundizar más, el blog de María Eugenia Manrique va explicando en detalle cada uno de ellos: El crisantemo, La Orquídea Silvestre, el Bambú y el ciruelo en flor ( que aun no ha publicado, tendremos que esperar…)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comprendedlo, son mis niñas, y aunque nos tengáis muy vistas, alguna foto de mis muñecas tenía que subir

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y muchas más cosas, como los origamis de Gonzalo Pozo ( a los que no me pude acercar mucho porque estaban en la zona de préstamo) kimonos, libros y todo tipo de cacharritos japoneses….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una maravilla que la oferta cultural japonesa en Madrid continúe más allá del año dual , y solo me queda darle las gracia a Daniel Marías ( culpable de estas jornadas)  por contar conmigo para estas jornadas.

M. Clover

3 Comentarios

Deja un comentario