Frida Khalo con aliño Nipon

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…. ya doble una washi ningyo Frida, Y me divertí  mucho porque es lo que tiene el mestizaje , así, a lo loco. Que mola

Me salen katrinas fidra washi ningyo, que cosas!

A post shared by Merche Clover (@m__clover) on

En esta nueva Frida,  no solo quería divertirme, eso siempre, sino que me propuse doblar  una pieza impactante y fuera de mi área de confort.

Otro " work in progress "

A post shared by Merche Clover (@m__clover) on

Para salir del area de confort y como tenía pensado usar calaveras de origami para otros proyectos estaba claro. Haría una Catrina. Ya sabéis las calaveras mexicanas , ideadas por José Guadalupe Posada  a finales del XIX , como simbolo de la corrupta clase alta de la época.

 

 

 

 

Una vez tomada esa decisión hacia falta color , mucho color . Y empece por este precioso papel de algodón fucsia. Pero no, no era bastante color. Y le coloque unas hojas de costilla de adán verdes en un papel geltext de encuadernación… Uhmmmm

No, no era suficiente color. Pues a las hojas verdes les puse otro papel verde más claro y con estampados vegetales ( un papel lokta de Nepal)

 

Work in progress!!! Que sera, sera…!?

A post shared by Merche Clover (@m__clover) on

Con eso parecía que se había tranquilizado un poco mi ansia de colores y empecé a trabajar con la cabecita. Esta vez no quería hacer una muñeca completa . Lo se, a estas alturas de washi ningyo ya no le quedaba mucho, pero la esencia es así.

 

 

 

 

 

Una cejita, una trenza y tres rosas de kawasaki recién dobladitas y la cosa iba cogiendo otra pinta. Algún detallito como unas vertebras para el cuello , su chal de un azul como el de las paredes de su casa con Diego Rivera y Chas: Este ha sido el resultado final; ¿qué os parece?

fridap.jpg

 

M. Clover

 

Y parece que le gusto a su destinataria 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s