Bailarinas para bailarinas

En Junio me encargaron que doblara una muñeca para un regalo, y solo me pidieron  tres cositas:

1.- Que llevara este papel blanco con olas doradas, porque ella es muy de “agua”

2.- Que pareciera joven y divertida, como ella.

3.-Y  que no parezca estática, que es para una bailarina….

Parece poca cosa, pero se veía el letrero de “Reto” en Neon rosa , parpadeando sobre la petición. “Quiero una muñeca preciosa para mi profesora de danza”

Como me gusta el neón  ( ¡quién dijo miedo!)  me puse a ello, y antes de hacer un patrón o pensar en la forma había que elegir papeles.  No podía usar el papel blanco para el kimono, porque resultaría muy formal y hasta un poco fantasmal, pero en el obi le daría un punto de elegancia si me volvía loca con los colores en el resto ( dorados, rojos, verdes…)  De las opciones que teníamos ganó  este papel yuzen con flores de ciruelo, pinos japoneses y bambú. Todos los símbolos alegres y juveniles .

Y para remarcar el contraste  y dar textura , las capas interiores ibana  asomar un poquito a la vista no solo en el cuello, tambien en  las mangas. Con este precioso  papel chirimen rojo brillante que compre junto al templo Sensoji de Tokyo un día de nevaba ( pero esa es otra historia para otro día )

17310117_1501365916562867_8450409291785005427_o

Petición 1 y 2, cumplidas… Quedaba la tres y lo tenía claro. Si era para una bailarina doblaría una bailarina. Pero clásica y japonesa,  de Nihon Buyo.

El Nihon Buyo es un baile muy delicado, que se ejecuta con movimientos lentos y contenidos, mezclando los movimientos suaves con poses dramatizadas. Y en una de esas poses iba a quedarse congelada la muñequita, con una pose coqueta cubriéndose en parte la cara y un abanico a medio abrir.

11304828174_e93f113724_b

Maikos en una representación de Nihon Buyo 

Ahora que tenía un plan solo faltaba ponerse con él. Primero con el patrón y luego a doblar cual hormiguita. Y de paso estrenar mis nuevos rotus, que me llamaban desde el estuche.

Usando mis nuevos rotus en mi libro de patrones…

Una publicación compartida por Merche Clover (@m__clover) el

El patrón os lo enseñé en su momento pero hasta hoy no habia mostrado la pieza final porque quería que primero la viera la que iba a ser su dueña. No quería liberala de la responsabilidad de imaginarle la cara. Pero ahora que me han dicho que la operación ha sido un éxito ya os la puedo enseñar. ¿qué os parece?

Bailarina

Una publicación compartida por Merche Clover (@m__clover) el

M. clover

P.D: Debo confesar que antes de envolverla para enviarla a su nuevo hogar, me despide de ella con un cava y una gelatinas de matcha.

enmarcada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s