Kyoto: Tren romántico de Sagano

Soy fan, muy fan, tan fan…de un buen tren. Ni siquiera coger el cercanías cada mañana ha hecho mella en mi devoción. Me gustan los trenes

En otoño estuve en Japón,el paraíso de las filias ferroviarias:Cercanias destartalados de color verde que te llevan a Fushimi Inari, trenes bala con nombres preciosos como sakura ( cerezo) , hikari ( luz), líneas que cruzan los alpes japoneses ( hyda express), trenecitos  que te llevan a pueblos perdidos y que necesitan de un master para comprar el billete…

15384634_10210175828005643_1785557307639371705_o

hyda expres Takayama – Nagoya

Y de entre todas estas maravillas mi favorito fue sin duda el tren romántico de Sagano.

Tenía pocas esperanzas de conseguir billete, porque lo descubrí antes de irme, un plan adicional a mi medida para mi primer día en Kyoto, que coincidía con la fiesta del otoño en Arashiyama. Esta zona, famosa por el bosque de bambú, que ya suele estar hasta los topes un domingo cualquiera,  el día de la gran fiesta del otoño era una locura. De las maravillas de esa fiesta ya os enseñare fotos otro día… hoy va de trenes.

Montarse en el tren de Sagano es un viaje en el tiempo, recuperar el precioso tren y el recorrido por las antiguas vías paralelas  al río Hozugawa y disfrutar del traqueteo entre túneles de ladrillo, puentes oxidados  y paisajes de ensueño.

Tiene 4 vagones pero solo el último de ellos es abierto. Se pueden comprar los billetes con antelación para los vagones cerrados, pero el  abierto solo se pone a la venta ese mismo día , pero vale la pena la cola y lo que haga falta para sentir el camino sin cristales.

>Puedes coger el tren en  la estación Torokko Saga, al lado de la estación de la JR Saga-Arashiyama , la que tomamos los turistas  para llegar a la zona de Arashiyama desde el centro de Kyoto, porque te la cubre el rail pass.

23tren

Las taquillas abren a las 9 de la mañana, pero en días especiales ( como la fiesta del otoño) o si ven mucha cola pueden abrir antes. Yo me planté allí a las 8,15  y ya estaba abiertos, pero conseguí un billete de ida en vagón cerrado y otro de vuelta en el  abierto. El billete cuesta 620 yenes por trayecto ( no, no admiten el JR pass) circulan de 9:00 a 16:00 horas, menos los miércoles y los meses de enero y febrero.

Otra opción es hacer la vuelta en barco, pero , ¿ os he contado que me gustan los trenes?. Podéis hacer una búsqueda en cualquier pagina turística, para ver donde se cogen los barcos, esta muy cerca de la estación.

No voy a subir ninguna foto del tren de colores, y no es que no sea bonito.. No le saque ninguno. Mirando las fotos que suelo hacer y las de este día, parece que mi obsesión  no so los trenes sino montarme y  disfrutar lo que se ve desde ellos…

30vistatren

29trenromantico

36vistatren45robadotren40DSC04947

46robadotren2.jpg

50vistatren

44robadotren.jpg58vistatren

32vistatren.jpg

35vistatren.jpg

M. Clover 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s