mi reto literario para 2017: Un mapa

En 2015 prometí 50 libro y llegué a los 27,

En 2016 volví a repetir, con nueva lista de 50 temas  y he llegado a los 40…

Estoy muy orgullosa porque me he quedado muy cerca de mi objetivo, Y para conseguirlo en 2017 ¿qué plan debería aceptar este año?..

Tengo claro que me gustaría hacer más reseñas, pero eso no será muy complicado, porque el año pasado solo publiqué tres, y a mis gatas les encanta posar con libros. Así que este propósito no cuenta como reto lector.

wlibronutDSC_2413-2

DSC_0358

He curioseado por ahí , en busca de ideas  y he encontrado muchas:  el formato Bingo, el color de las portadas, el reto por temas de libropatas ( que suele ser tan gafapasta como yo y me inspiró el año pasado ) o un reto de genero como nos proponen en No Solo leo , pero no acababa de decidirme… ( Lo sé, también podría ponerme un reto  personalizado en Goodreads pero, y si lo que merezco es un premio por haber llegado casi a mi meta)

exlibris.jpg

Mira si me he parado a pensarlo, que me ha dado febrero, pero al fin  me he decidido . Este año  quiero jugar. En lugar de aceptar retos, cumplir temas o buscar hitos, voy a hacer algo divertido…
Ahora que están de moda  los mapas, ¿por qué no colonizar uno con las lecturas de este año? Podría haber usado un atlas viejo, un mapa mudo o mi libro de sociales de cuando era peque, pero últimamente he estado practicando con las acuarelas y he aprovechado…  Voy a organizar una ruta lectora sobre mi mapa.

kyoto

Pero,  ¿qué punto del planeta define un libro? Como he empezado con fantasía épica está claro que no puedo marcar  el lugar donde sucede el libro ( no encuentro Ketterdam) , con la ciudad de nacimiento del autor va a ser más fácil.

Iré actualizando mi mapa aquí, y veremos el resultado final en 2018.

¿Te animas a pintarrajear en tu  propio mapa?mapa.jpg

1.- Casa – Rai Doriva ( Ivan y Amano Ferreiro)  Nigrán  6pg

2.- Seis de Cuervo – Leigh Bardugo Jerusalén   544pg

3.- Kyoto – Yasunari Kawabata – Osaka  197 pg

4.- Vurt –  Jeff Moon – Manchester 333 pg

5.- El groumet Solitario – Jito Taniguchi Tottori  200 pg Reseña

6.- Enter the Kann – Victor Puchalski Valencia – 212 pg

7.- La Vegetariana – Han kang  – Gwangju 177 pg Reseña

8.- El diario gatuno – Juniji ito – Gifu  -120 pg

9.-El guardián invisible – Dolores Redondo San Sebastián -340 pg

10-Antología de poemas y vida- Gloria Fuertes – Madrid – 448 pg

11.– Breve historia de 7 asesinatos – Marlon James – Kingstown – 793 pg

12.-(des) atadas  _ Ana G Borrego – Madrid 122 pg

13.- mas vale lola que mal acompañada – Lola vendetta -Barcelona- 200pg

14.-Los casos del detective Kogoro Akechi- Edowa Rampo -Nabari  242 pg

15.-chiisakobee I – Minetaro Mochizuki – Kanagawa – 225 pg

16.-chiisakobee II Minetaro Mochizuki – Kanagawa – 225 pg

17.– Paseos de un groument solitario – Jito Taniguchi –Tottori  200 pg Reseña

18.--chiisakobee III- Minetaro Mochizuki – Kanagawa – 225 pg

19.-chiisakobee IV Minetaro Mochizuki – Kanagawa – 225 pg

20. El adversario – Carrère, Emmanuel – Paris 162pg

21.-La sed – Paula Bonet – Valencia -315 pg

22.- El terror en la literatura – Lovecraft – Providence 167 pg

23. Moru And Mugi, The Sumo Stable Cats – Tokyo 72 pg

24.- Dark water Koji Suzuki – Hamamatsu 228pg Reseña 

25.- Otras maneras de usar la boca – Rupi Kaur – India 208 pg

26.- Los últimos días de nueva París – China Meville – Norwich . 240 pg

27.-Pájaro que trina no vuela – Kou Yoneda -200 pg

28.-El muerto enfermo de amor  Juniji ito – Gifu 243

29- Eramos unos niños – Patty Smith Chicago 295 pg

30- La esposa del conejo blanco -Gilles Bacheles , San Quintín, 32 pg

 

 

 

Actualizado 02/06/2017

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Responder

