DARUMA: mi regalo de navidad… fuerza de voluntad

Esta entrada tenía que haberla publicado antes pero el departamento de correos se ha tomado su tiempo en entregar todos mis regalitos, así que aquí un mes más tarde vamos a hablar de regalos.

Pero no todo es culpa del cartero, todos los años hago un origami como regalo de invierno y empiezo a doblar en noviembre,  pero este año, con el viaje a Japón se me ha echado el tiempo encima y ha quedado como deseo de año nuevo.

Me enamoré de un patrón de Jo Nakashima antes de irme y tenía planeado ponerme manos a la obra a la vuelta. Compré papel allí, incluso pegatinitas para el sobre: haría un Daruma al que se le podría pintar el ojo con un doblez.

dsc_0765-1

En los fondos me ayudó Leonor de Academia Borrón

Plegué muchos….  los coloqué sobre fondos de acuarela,  los metí en sobres con una pegatina de duramas y ….pensé:

“¿Ya? ¿he terminado? ¡Que me achucha el 2017 sin acabar mis Darumas! ”

Pero no había acabado,  ¿y si alguno de mis amigos no sabían lo que era un Daruma? ¿y si lo tomaban por un adorno navideño y acababa cabeza abajo en un árbol? ( Basado en hechos reales)

Fotos antes y después del codigo BiDi

La solución me la dio mi amiga Tania de Minimundos, y me he convertido en artesana tecnológica, como estás oyendo, ahora existe. Todas las postales llevaban por detrás su código.

dsc_0979

Desde aquí podéis escanear o simplemente pinchar en la imagen para saber más sobre los Darumas.

Ahora que todo es tan virtual, hace mucha ilusión recibir en tu buzón algo que no sea un disgusto por gentileza de Unión Fenosa. Y regalar algo hecho a mano siempre da un valor especial al detalle.

También podéis doblaros uno vosotros mismos. Aquí os dejo el patrón, los  vídeos de Jo Nakashima son muy fáciles de seguir y  Jo explica muy bien cada pliegue 🙂

Ya me contaréis cuántos habéis doblado.

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Responder

