Kakizome, la primera caligrafía del año 2017

En el 2015 empecé a hacer un Kakizome, la primera caligrafía del año. Y desde entonces, en lugar de quemar esa caligrafía días después, la coloco en mi escritorio a modo de mantra motivacional.  El primero, el kanji de camino me ayudó a perseverar y comprender que el “camino” de aprendizaje, tiene casi mas importancia que la meta.

Me sentó  bien, así  que en el 2016  me animé con un Haiku inspirador  que hablara de tréboles ( como mi seudónimo)

Y aquí estoy empezando 2017 y preguntándome que necesitaba que me acompañara cada mañana al encender el ordenador.

dsc_0885

Lo primero que elegí fue el papel,  lo compré en Japón específicamente para esto, porque quería que estuviera presente ese viaje en mi primera caligrafía. Sí, largarme a Japón ha representado un milestone, como dicen los ingleses: Hace años, planeaba un viaje allí, cuando mi salud lo paró todo en seco, y hasta no hace mucho lo había dado por perdido.

Los tratamientos, la disciplina, no tener dos dedos de frente y los vuelos directos de Iberia han cambiado el plan y lo han hecho posible. Para mí ha sido un hito de autoconocimiento y superación del miedo a mi propio cuerpo y sus limitaciones.Todo esto, para mí, está concentrado en el  haiku para este año, uno que practiqué en el 2016 y que pertenece a violetas agrestes de Chiyo. Algo mucho más personal e intrincado en mis miedos que en años anteriores, y que tiene mucho que ver con una serie de fotografías que publique hace años, en este intervalo entre imposible y realizado.

10295155_584449701662342_1647839617344472439_o

Una vez elegido el papel y el poema, solo quedaba ponerse a ello, y en este paso las gatas, que les gusta participar en cada sarao, han querido formar parte. Nut hecha un ovillito sobre mis piernas durante toda la práctica y Washi paseándose por la mesa. Al menos, por esta vez, mi yin-yang particular, no hicieron intento de beberse la tinta.

Y aquí está  el resultado final,ando  un poco desentrenada, y  con este pincel nuevo, pero nadie ha dicho que los compañeros de viaje tengan que ser perfectos… 2017 lo vamos a hacer juntas esta caligrafía y yo.

dsc_0907

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s