Inktober, un mes de tinta

 

78315df6f0f901f4-weblogo

 

Desde pequeña me fascinó esa proliferación de los fasciculados más insospechados que brotan como setas de temporada con la vuelta al cole.

Esta claro, los buenos propósitos tienen fama de navideños pero tienen un carácter de vuelta de vacaciones. Seguimos empezando los años como los cursos escolares, y siempre tenemos grandes planes para el nuevo. La relación de esto con coleccionar abanicos o montar un portaaviones en cómodos plazos se me escapa un poco más.

Los ilustradores, no van a ser menos, y tienen su propio reto otoñal, para empezar con fuerzas.  Y como todo en la vida no puede ser hablar de papel, hoy la entrada va de tinta sobre papel .InkTober es un reto de ilustradores para ilustradores, que consiste en realizar un dibujo en tinta al día durante todo el mes de octubre y subirlo a redes sociales con la etiqueta #Inktober.

No, no me he animado a participar, quizás al año que viene cuando mi sumi-e sea más fluido, pero estoy enganchada siguiendo unos cuantos, que voy a enseñaros.

Desde inkTober proponen una lista de temas diarios que puedes seguir en los dibujos, o saltarte a la torera, y tener un tema propio. Este es el caso de mi amiga de  Minimundos, que ha planeado un tema muy cercano a ella: la danza. Compartiendo un baile diferente cada día.

 

La forma en que utilices la tinta es complementa libre, y es increíble la variedad de estilos que puedes describir con una búsqueda en tu red social favorita. Yo estoy especialmente enganchada al uso de las manchas de tinta de Renée

Inktober Day 2: "love notes" #inktober2016 #inktober #art #inkdrawing #sketch #selfportrait #myart

A post shared by Renée (@silverfish23) on

 

Y a esa sucia indefinición de Zmeya quete agarra del estómago.

Y no solo hay variedad en los estilos, también en los formatos. Eso para los adoradores  del papel, como yo :), es un aliciente extra. Colarse dentro de Moliskene ajeno es una maravilla ¿verdad que si?

#inktober2016 #inktober @inktober #day5 "SAD" #art #draw

A post shared by @catherinegood on

 

Incluso, hay artistas que te hacen relagos extras y se curran esta maravilla de videos diarios que llegan a ser hipnóticos.

 

Lo realmente divertido de este tipo de proyectos es poder seguir el trabajo de gente que empieza, de otros que ya te gustan, descubir nuevos artístas  sin dejarte influenciar por nada que no sean sus dibujos.

Estos son los que pienso seguir este año. Seguro, seguro, pero esto no ha hecho más que empezar y queda mucho mes por delante…

 

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Responder

