Gijón: Ten un amigo invisible, o mejor muchos

wp-image-925201168jpg.jpg

Hace muchos años, pero no en un pueblo junto al mar, al menos en mi parte de la historia; yo era un personajillo muy activo en flickr.

Retos fotográficos,  grupos de streetstyle que fueros los predecesores de los egoblogs ( a los que ahora sustituye el instragram), góticos por el mundo… De todo un poco. Y por la vena oscura terminé en algo llamado “Me gusta lo gótico” que inesperadamente resulto ser un  grupo para swap. ¿Mande? Nada, el amigo invisible de toda la vida, pero ya sabemos que a los internauta necesita nombres nuevos para actividades que ya practico antes en la vida real. Uno se siente más moderno.

Frida

uno de los regalitos de los swap

Este amigo invisible lo organizaba canibalismo ya (ahora creo tu mundo) y podías apuntarte siempre que fueras un artesano. Había que enviar: un regalo hecho a mano con la temática que tocara esa vez, caramelos y una postal. Nunca se apunto un chico .

Con el tiempo y el roce esto derivó en lo que me gusta llamar “mi grupo de artesanas”. Suena a terapia desquiciada, y así es.

Este grupo es principalmente asturiano,  y les debía una visita , con lo que me gustaa mi el norte,  y de paso un curso de muñecas en la asociación que gestionan: Failow

14207678_609922225856706_5443871015759057383_o

Y allí que me he ido este fin de semana, a doblar papel, meter los piececitos en el mar, beber vermut , comer cachopo, y como no poíia ser de otra forma a comprar papel , el vicio nunca descansa y en Papyriphera había un montón papeles increíbles de una calidad fantástica.

La cogida del curso ha sido increíble, con las plazas agoatadas mucho antes de ir para allá. Y se notaba las ganas con las que se lo tomaron, la mayoría del grupo se enfrentaba a su primera muñeca de papel y aun así los resultados fueron espectaculares en un patrón no especialmenteme fácil.

Y por supuesto , como en todos los cursos, aprovechamos para hablar de cultura japonesa, washi ningyo, estética oriental,  papel artesanal, mi gata ( que para algo se llama washi) … incluso de La insolita pasión del vendedor de lencerería ( al que ya le dedicaré una entrada propia)

Como tengo alumnos muy aplicados, ya me han pasado algunas fotos de los resultados.

Y este sábado haremos esta muñeca emperatriz en Madrid. Ya no quedan plazas libres, pero si os habéis quedado con ganas,  estad atentos a lo que doblaremos en el siguiente…

unnamed

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s