Conejos valientes en la nieve

Os contaré una historia. Mi amiga Eva es una amazona, una de esas personas que no se le pone nada por delante. Lo que se dice valiente.

12362792_10208323417147714_1673033663851630491_o
Este es Yuki. Cuando llego a manos de mi amiga era una bolita de pelusa, y no se me ocurrió preguntarle , pero pasado ya más de un año, le pregunte a mi amiga.

-¿Por qué has llamado al conejo Yuki?

-Jo, no sabía que iba a ser tan cobardica.

-¿¿¿?????

Resulta que mi amiga había buscado en internet valiente en japones y sabe dios que página le devolvió: Yuki 雪

descripción

Aún nos preguntamos si existe algún idioma en que Yuki signifique valiente, pero en japonés la traducción es Nieve. (Sí, Yuki es macho y lo de nieve no es un nombre muy masculino pero hay que decir que valiente le pega aun menos, el tipo no ha salido nada aventurero)

Para empezar el año quería hacerle un regalo especial a mi amiga. Algo como su propio kakizome, aunque fuera yo la que la hiciera por ella, sería energía nueva para este año que el pasado ha sido durillo. Y aquí esta el regalo:

Sobre un papel hanji coreano en marrón chocolate ( como yuki)he pintado un par de kanjis con acuarela blanca. Lo sé, a acurela blanca no existe, me regaña mi amiga Leonor, de De academia Borrón cuando lo digo

conejo Es gouache. El bote dice acuarela líquida pero que sabrá un bote :P.El kanji principal , es el de nieve, pero le añadí un pequeño kanji de conejo (usagi) . Y el sello es mi sello personal : Trébol.

Para que pudiera colgarlo, monté mi propio kakemono artesanal.

cerezp

Utilicé como base un papel de algodón con estarcido verde, y para enlazar con los bambús  un yuzen artesal japonés con el símbolo japonés de la flor de ciruelo.  Me encanta el simbolismo de esta flor, el ciruelo es el primer árbol en florecer . Cuando parece que el invierno no tendrá fin, aparece el ciruelo con la promesa de que habrá una nueva primavera.Y que le faltaba para terminar, un origami.

zarpa

Un pequeño conejito en la esquina inferior derecha. Y cuando ya lo había dado por terminado. Mi gata consideró que quería mandar recuerdos a Eva, dando un zarpazo a mi papel… Tengo unos animlitos muy expresivos. Les va a el arte.Y aquí esta el resultado final, con Nut intentando volver a liarla.

Por si os ha quedado alguna duda a Eva le encanto que su regalo incluyera un zarpazo-dedicatoria.

congato

P.D: Nut reclama que aparezca una foto suya como coautora de este trabajo.

12513838_10207501515869511_556228542682392885_o

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Responder

