Mi oseibo particular

Me fascina la costumbre del Oseibo, ese pequeño regalo de invierno que  los japoneses hacen a sus compañeros de trabajo, vecinos y en general a cualquiera con quien hayan compartido el año.

wp-1449620605988.jpg wp-1449620585871.jpg

Seguramente si viviera en Japón, me parecería una obligación social agotadora . Algo asi como la imposición lotera de aquí. No lo neguemos, si no compras papeletas lotería del viaje de fin de curso del hijo de uno , la parroquía del otro o la asociación ciclista del de mas allás, te conviertes en el Grinch navideño.

El Oseibo normalmente es de carácter consumible, pero yo lo he llevado a mi terreno: el papel.Empecé hace dos años haciendo adornos navideños de origami para mis compañeros de trabajo.

La  pasada navidad  lo extendí a mis amigos. Los de Madrid pero sobre todo los que estaban más lejos.

wp-1449620731969.jpg12265738_10207111355835754_7373064958040389444_o

Y esta vez, he ampliado el circulo un poquito más. A mi grupo de artesanas molonas y más amigos…

image
El año pasado pequé de optimista, elegí un patrón difícil y acabe casi en reyes. Este año, he empezado con tiempo y con algo que pudiera doblar en el tren. ¿qué mejor que una Kusudama?
Las puedes hacer con folios, con papel del Tiger, papel de regalo…. casi cualquier cosa que encuentres mientras sea un papel un poco tieso que doble bien. Añadirle lazos de tela. muñocolates , papel aromatizado para que huela bien al abrir las cajitas…. O adornar con grullas, seguro que adivináis para quien es esa caja.

Esta vez hice uno especial para una amiga que estrena casa, con estos preciosos papeles artesanal de algodón con texturas…

image

Para otros he usado papeles temáticos… con los que se echaran unas risas. Y para Eva, que este año se ha portado muy, muy, muy  mal…. no hay coronita, que ella se ha ganado un regalo al que le dedicaré una entrada propia en este blog ( eso será cuando yo consiga acabarlo y enviárloselo a Barcelona)¡ Paciencia!

¿que lo quereis intentar vosotros? Aquí os dejo la lista de reproducción con videos de Manuel Carrasco, para que podais hacer esta corana, arbolitos, estrellas….

 

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él seria propiedad intelectual mía, cuenta con el permiso del autor, con una licencia creative commons o es de uso libre por haber expirado su copyright. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s