hyaku monogatari

Después de un halloween más. De disfraces, de pocos sustos y muchas chuches…el cuerpo me pide tradiciones más escalofriantes. Para el año que viene, o para cuando sea que consiga juntar 99 personas  quiero invocar un fantasma japonés con el método del hyaku monogatari.

大宅太郎光圀, or, The Skeleton Battle

La primera vez que hoy hablar de este ritual, fue hace años en un una charla increible sobre cine de fantasmas japones que dieron en la Fundación Japón. Literalmente Hyaku significa 100 y Monogatari puede traducirse como “historias”.

頓欲の婆々, or, Some Things You Cannot Unsee, or, "My Eyes!"

Según la tradición, en una habitación se deben reunir 100 personas durante la luna nueva,  y encender 100 velas como única iluminación. Quien quiera ser aun más purista las 100 personas deben permanecer en una habitación a oscuras y prender 100 linternas de papel de color azul en una sala adyacente. Esta parece ser la forma más antigua de este evento.

入雲竜公孫勝, or, Fighting Japanese Dragons

Cada uno de los presentes, por turnos, irá contando una historia. No todas tendrán como tema los fantasmas o el terror, también se admiten historias de intriga o traición. Al terminar  apagará una de las velas y se quedará a escuchar el resto de relatos.

下部筆助, or, Ghostly Waterfall

Y así con cada nuevo cuento  se apagara una luz, 20 historias , 30 historias…. cada vez con menos lus. 100 historias y  la habitación quedará en completa oscuridad. Entonces un fantasma se aparecerá (u ocurrirá algo sobrenatural) .

貞信公, or, Pay No Attention...

Al margen de los problemas logísticos, no tengo donde meter 100 personas. Me pueden las ganas de organizar un mini-hyaku monogatari, aunque sea juntando  diez personas en mi salón. Iría contra el propio nombre del ritual, pero ¿verdad que sería interesante?

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él seria propiedad intelectual mía, cuenta con el permiso del autor, con una licencia creative commons o es de uso libre por haber expirado su copyright. 

M. Clover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s