Viva el trueque

Esta historia viene de lejos. Pero, yo os hago un resumen

Durante un tiempo Añeta (de creo tu mundo)  organizaba un grupo de swap por internet entre distintas artesanas. Lo que viene a ser un amigo invisible de toda la vida, pero temático. El último que hicimos fue el de Frika Khalo, creo que ya os enseñé la muñequita gamberra que regalé yo.

creotumundo

Creo tu mundo

 

Ahora Añeta tiene un enano y mucho curro, y ya no le da la vida  para organizar este tipo de saraos. Pero yo los echaba de menos….

Pero no tanto como para meterme en el lío de encargarme de toda la organización. Pero he encontrado una solución intermedia.

 

Después de la vorágine navideña tuve una idea: Febrero debería ser el mes del trueque. Es el mes ideal, porque baja el volumen de trabajo y después de hacer tantas piezas para los demás me merecía cosas bonitas 8 me las merezco siempre :P)

Contacte con artesanas que conocí en el grupo de swap … y alguna más con las que me he ido cruzando entre doblez y doblez. Y de todo esto han salido unos intercambios de obra, y ahora soy la feliz propietaria de:

Santa muerte de Verde de envidia  vs Washi ningyo con Kimono de conejitos

santamuerte

 

En Verde de envidia hacen ropita para muñecas, complementos pintados a mano y un montón de cosas cucas… pero yo ya le había echado el ojo a esta Santa muerte, y aquí empezó mi cadena de intercambios, pidiéndole a Alma su santa.

04BN

La pobre figura ha sufrido unos cuantos percances de envío, pero ha salido airosa, y ahora la hemos convertido en la patrona de los envíos imposibles. Todo llega perfecto a su destino desde que mis paquetes los custodia mi santa muerte.

Cruz de Encaje  de molly  vs Arquera

cruz arquer

Como Paloma , de Molly Butterfly, es una guerrera de armas tomar. Y lo digo en serio, que esta mujer practica con la naginata,  Mi arquera decidió que quería vivir con ella.   A cambio ,ahora mi cuello luce está preciosa cruz de encaje rojo hecho a mano.

Kokeshi de amigurumi  Bead  please vs caligrafia

grullakokeshiP

 

Me en canta el amigurumi. ¿Quién puede resistirse? Además, le había prometido una caligrafía a Rebeca de Bead please. Y este fue nuestro intercambio, una kokeshi a cambio de mi kanji de corazón , acompañado de muñequita otoñal. cocoro Además,  este fue el primer envío protegido por la Santa Muerte. Que no se puede enviar el corazón hasta Asturias , así de cualquier manera

Tigre de mizuhiki de Karolaina vs  taller de muñecas

tigra

 

Karol es la maga del mizuhiki,( los nudos japoneses de hilos de papel). Me enamoré de este tigre en cuanto lo vi en su facebook, y la pedí que me hiciera un broche. ¿Cómo no tener un broche de mizuhiki con tu horoscopo chino? Pero, ¿que podría yo ofrecerla a cambio?

Conociéndola sabía exactamente que le gustaría  Ella es una manitas, que nunca puede estarse quieta. Me muero de ganas de ver ese blog que prepara con todos sus proyectos, porque además de los nudos, hace unos origamis increibles, y hasta temaris (las pelotitas  tradicionales japonesas hechas con hilos) …..  pero , Karol, aun no había empezado a doblar muñecas. Le ofrecí una clase para que hicieramos su primera muñeca juntas. Lo pasamos en grande…

Alfombra de trapillo Vs la muñeca que ya le debía

Mi amiga Cris , se enteró de mi mes del trueque y me hizo una oferta estupenda. ¿Si tejo algo para ti me harás de una vez la muñeca que me prometiste? Es lo que tiene conocerse de toda la vida, literalmente. De verdad que tenía su muñeca en la cola de tareas, pero siempre la adelantaba algo para un cliente. Cuando se presentó con esta monada de alfombra de trapillo, me avergonzó lo suficiente para que cumpliera mi promesa ( un mes después)  Y aquí está, el regalo (ahora trueque) que le prometí para su casa nueva. Una washi ningyo azul con un toque manga.

alfombra

delante detras

Si os preguntais por qué solo hago intercambios con mujeres. Pues no lo se, quizás sea sororidad o quizás que conozco a más artesanas que artesanos. Pero visto lo visto, en Febrero de 2016, vuelvo a organizarme un mes del trueque.

M. Clover 

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Responder

