Nada de tiempo libre… 6 actividades japo para tu semana santa

Esta semana Santa tenía muchos planes… todos esos  para los que no saco tiempo las otras semanas.

El problema aparece cuando te das cuenta, que la estimación de loq ue te llevará todo eso, sobrepasa las horas que hay en cuatro días ( y en ocho…)

Como yo no tengo tiempo libre, que nadie lo tenga, Debería decirlo con una postura graciosa de maga.

Pero por si os apetece, aqui os dejo deberes japonesas para estos dias :

1.-Dobla una grulla.

tumblr_ni42u1mxOm1u775yio1_1280Es divertido , relajante, te sirve cualquier papely no me digas que no sabes porque aqui tienes el patrón.

Y por si todo esto fuera poco, además podrás participar en el concuso de Liberando grullas Estarás a tiempo para liberarla, hará feliz a quien se la encuentre  y entrarás en nuestro concurso. Ya sabes tienes hasta el día 7 para enviarnos la foto de donde soltaste a tu grulla.

2.-Empieza un libro japonés.

1118225495_275b012410_z¿Ya has leido a Murakami?, pues existen muchos más escritores japoneses aunque siempre nos publiciten el mismo. Y esta vez os voy a recomendar a una de mis escritoras favoritas: Banana Yoshimoto

Me he leido todos sus libros traducidos al castellano, bueno, menos el último que lo tengo para esta semana.

Yo os recomendaría Kitchen o Sueño profundo, pero todos se leen muy fácil y nunca te dejan indifernte, con esa sutileza sobrenatural en la que toda escena por  sencilla que sea, parece esconder un misterio.

3.-No eres de leer, pues una peli

No  Ben Hur de nuevo no, aunque la pongan a la hora de la siesta y no te apetezca buscar el mando a distancia. Hay otros clásicos que no tienes nada vistos, ¿Qué tal darle una oportunidad a Ozu?

4.-Disfruta del hanami

SONY DSC

Haz tu propia versión española de esta costumbre de ir a ver los cerezos en flor. Esta semana santa ha caido en plena floración, seguroq ue encuentras almedros, cerezos o cualquier otro arbol cuajado de flores para sentarte a meredar.

5.-Animate a cocinar …

katsu kareAhora mismo es fácil encontrar reaturantes que te sirvan sushi, ya no solo en Madrid y barcelona.

Pero igual que nosotros no nos pasomos la vida comiendo percebes, la cocina japonesa es más que pescado crudo. Prueba a ahcer tu mismo una receta de cocina casera nipona. Como este curry japones que mi amigo Victor de Dvicio te explica fácil fácil, para que lo hagas desde cero.

 6.-Diseñate unas tarjetas de visita

7633809116_63f01f8a35_m

En japón son imprescindibles. Cuando conoces a una persona debes darle tu tarjeta cogiendola por la esquinitas y siempre con el texto hacia a el, para que pueda leerla según la recoge.

¿por qué no hacerse con unas tarjetas bonitas? Te quedaras con tus amigos y con nuevas personas que conozcas cuando se las des.

Nos vemos a la vuelta, ya me contareis si os habeis animado a hacer algo de la lista.

 

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s