Mi primer chawan (y II)

DSC_0546DSC_0544DSC_0532

Lo se. Estabais impacientes por conocer el final de la historia. ¿Me cargué el cuenco? ¿Consegui terminarlo? ¿ os voy a invitar a sopa de miso?

No. Si, Me lo pensaré.

Y el que no estuviera impaciente por conocer el final de esta trepidante historia, seguro que no leyó el post anterior de  este Chawan.

En nuestra segundo día de curro en Dollagui estuvimos con Saul, que nos gusta probar todos los profes. Catacaldos, nos llamaría mi abuela.

Con nuestro cuento ya bizcochado (me encanta esa palabra) es decir,  ya sequito y como una primera cocción; nos tocaba esmaltar.

 

DSC_0540DSC_0531DSC_0539

La capa de esmaltado impermiabilizará la pieza y le dará ese acabado brillante. Había que hacerlo bien, una cosa es que tu cuenco nos ea muy agraciado  y otra mucho peor  que la sopa supure ,

El proceso consiste en sumergir la pieza  en la mezcla del esmalte y girarla para que se extienda , con cuidado de no formar goterones . Todo ello con mucho sin rozar el borde del cuenco,asi será  suave y liso ; que allí se ponen los labios.

Por supuesto plante el dedazo en el borde, pero para eso va una a clase, para que los profes le arreglen estas cosillas.

Y este fue resultado final, ya pasado por el horno. ¿Qué os parece?

 

 

P.D: Raquel y Paloma ( mis compañeras de aventuras alfareras) me acaban de enviar fotos de sus cuencos para que los veais.

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative common.

Anuncios

Un comentario en “Mi primer chawan (y II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s