Kawabata y mi primer Chawan

dollagui

Llevaba sin modelar nada desde la plastelina y el domingo me atreví con mi primera clase de cerámica. Creo que con eso os podéis hacer una idea de lo que yo se de cerámica. Nada. Pero ya os conté que me encantan las piezas de DollaguiJu-hyun es tan maja que allá me fui con dos amigas a hacer mi propio Chawan.

Pero ¿Qué es un Chawan?No, yo tampoco lo sabía, pero ya me contaron que son  los cuencos que se utilizan en la ceremonia del te.  Claro, mis únicos conocimientos sobre ceremonia del te son: haber leído mil grullas de Kawabata (que esta repleto de simbolismos de la ceremonia del te que  no se si acabe de entender) y plantarme en una demostración de la fundación japón ( en que me dieron a probar el te y un pastelito con forma de flor de cerezo) .

Yasunari Kawabata - Mil Grullas KAWA2

Pero Ju-hyun, que es muy practica, ya nos explicó que luego la mayoría de la gente los usa parea tomarse la sopa miso, o lo que se les ocurra.

Tranquiliza que no tuviera que enterarme de cómo va una ceremonia del te para poder estrenar mi creación.

DSC_0324 DSC_0325 DSC_0326

Uno se divierte mucho en el proceso, primero darle forma, luego crear el agujero del centro, colocar el pie, darle textura y por ultimo vaciarlo. Se nos pararon volando las tres horas. Lo se, es una explicación bastante cutre de como hacer un chawan, para enteraros de algo, mejor que os apuntéis a la clase.

Esto no es una entrada didáctica, más bien un “¡¡¡¡mama, mira lo que he hecho!!!!”

DSC_0331 DSC_0336 DSC_0337

Y ahora se han quedado en Dollagui para que se sequen bien y les den una primera cocción a temperatura media ( Bizcochado) Entonces podremos volver y ¡¡¡esmaltarlos!!!!

El mío es el tercero de estas fotos y lo he titulado: meteorito.No, no creo que a los cuencos de ceremonia del te se les ponga nombre propio como si fueran mascotas , pero yo no he podido evitarlo

Encuanto este terminado, aquí que lo planto para que lo veais. Con sopa, sin sopa y desde todos los ángulos posibles

(Continuará)

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor  o con una licencia creative common.

Un comentario en “Kawabata y mi primer Chawan

Responder

