1000 grullas y 730 fotos

¿Sabíais que Edward Steichen, es uno de mis fotógrafos favoritos? quizás el nombre no os suene, pero seguro que conocéis muchas de fotos de Greta Garbo o Gloria Swanson. 

¿Y que tiene eso que ver con el origami?, paciencia, que ya casi llegamos.

Edward Steichen, aun siendo un genio absoluto de la fotografia, mantenía que si los grandes concertistas de piano tenían que seguir practicando y haciendo escalas, los fotografos no podían ser menos. Él se dedicaba a tirar carretes y carretes , disparo tras disparo a una tacita con su plato. Eran sus “ejercicios”.

steichen

Para mi esos ejercicios  “trabajos forzados “, autoimpuestos, son los proyectos 365. Una fotografia al día durante un año. Ya he hecho 3 y medio. Sí, uno lo deje a la mitad , pero los otros tres los termine, con alguna trampa, pero eso no se cuenta, además este año prometo portarme bien ( lo digo con los dedos bien cruzados, por si cambio de opinión)

Así, este año me vuelvo a meter en un proyecto de fotografía diaria pero además ( redoble de tambor) con origamis de por medio.

La culpa de todo la tiene mi compinche fotografica Elle, la tiene ella porque sino la tendría yo, y eso no puedo admitirlo.
De charla el día 31, se nos ocurrió  ¿y si hacemos 1000 grullas a medias? Y nos hemos liado…

Una foto al día durante un año. Las fotos serán de las grullas que vamos dejando en espacios públicos para que alguien las encuentre. Mil grullas en total. 500 ellas , 500 yo. Una pares, otra impares.

El deseo que le pediremos a las mil grullas aun no lo hemos decidido, pero mientras lo pensamos podeis seguir el proyecto en liberando grullas .

Si alguien se anima a participar liberando alguna  grulla, puede enviarnos sus fotos y  las incluiremos en la pagina del proyecto.

Si la suerte os sonríe y os encontrais alguna de nuestras grullas enviadme una foto con ella y tendréis una pequeña sorpresita. Y si estais pensando hacer trampas ( cosa que admiro porque siempre demuestra  creatividad ) deberíais saber que  las estamos dejando numeradas y firmadas.

 M. Clover

Anuncios

9 comentarios en “1000 grullas y 730 fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s